Breve historia

En el año 1977 un grupo de profesores  fundaron la Sociedad Cooperativa Lorca San Pablo para crear un Colegio en Fuenlabrada. En esta ciudad en la década de los años ochenta  la población crecía, muchos matrimonios jóvenes la habían elegido para vivir, existían problemas de escolarización, se necesitaban colegios.

En abril de 1.984, en un terreno dedicado al cultivo de cereales, se comenzó la construcción  del Centro y en septiembre de ese mismo año empezó a funcionar la mitad del edificio con tres aulas de Preescolar y ocho de E.G. B. Ese mismo año nos incorporamos nuevos socios.

Los profesores elaboramos el primer  “Ideario del Centro”, documento que recogía nuestras ideas sobre la  educación.

Terminada la construcción del edificio, en el curso 1985-1986 se aumentaron el número de aulas.

En el año 1999 adaptamos los estatutos a la nueva normativa y pasamos  a denominarnos Sociedad Cooperativa Madrileña Lorca San Pablo.

En el año  2009 cumplimos nuestro primer cuarto de siglo. Hemos crecido y madurado a la vez que esta hermosa ciudad, Fuenlabrada. Muchos han sido los niños y jóvenes que han recibido formación y educación en nuestro Colegio.

Recientemente se han incorporado nuevos cooperativistas a la vez que  se han ido jubilando otros.

En la actualidad el Centro cuenta con una plantilla de medio centenar de profesores formados para afrontar el reto de la educación del siglo XXI. Una educación bilingüe, tecnológica y  humanitaria en la que los idiomas, las nuevas tecnologías y el desarrollo integral de nuestros alumnos son nuestros objetivos fundamentales.