Misión

La consecución de esta misión se basa en la consecución de las competencias y estándares de aprendizaje a partir de los siguientes objetivos:

• Fomentar alumnos con mentes activas y analíticas, con habilidad de cuestionar, discutir y desarrollar las ideas de manera racional, ampliando la necesidad de experimentar, conocer, imaginar y comprender. Para ello se aplican clases dinámicas y participamos en el proyecto Set Veintiuno.
  • Ayudarles a entender el mundo con un entorno global, abierto y el que el conocimiento de las lenguas, cultura e historia de otros países son vitales para entender la vida en el siglo XXI. Por ello, participamos activamente en ser un colegio bilingüe.
  • Dotar a los alumnos de las actitudes y destrezas necesarias para enfrentarse a los retos y las necesidades tecnológicas de su tiempo. Para ello, diseñamos actividades en clase y extraescolares que motiven la adquisición de estas actitudes y destrezas, como es el caso de la robótica.
  • Divulgar en la Comunidad Educativa la práctica deportiva como valor saludable y fomentar la sana competitividad como elemento de mejora y desarrollo. Con este fin se ha diseñado, desde hace años, la escuela de Fútbol Sala y se participa activamente en todas las actividades deportivas que el Ayuntamiento de la localidad organice.
  • Educar en el respeto al medio ambiente como elemento articulador de la vida humana. Con esta misión el colegio ha participado activamente en ser un colegio sostenible perteneciendo a la red de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid.
  • Enseñar a los alumnos a convertirse en personas competentes, fieles a ellos mismos, dotándoles de recursos y habilidades emocionales y sociales que le permitan elegir un itinerario personal lo más armónico posible. En esta línea de trabajo hemos diseñado el proyecto Fuenlabrada Emocional.
  • Cuidar y valorar la confianza que depositan las familias en nuestro colegio para la educación de sus hijos, entendiéndola como un estímulo y una obligación para continuar con nuestra misión.
  • Colaborar entre todos para educar hacia el futuro, cooperar en la consecución de metas que hagan que todos los elementos que intervienen en nuestro centro tengan como valor extraordinario la motivación interna de la mejora y luchar por unos objetivos que sean la imagen externa de nuestro centro.

Visión

La constante evolución del conjunto de competencias personales y profesionales por parte de nuestros alumnos y de nuestras alumnas con la ayuda de los profesores y equipos de orientación del centro hacen que estén educados con una sólida formación en valores humanistas y académicos.

Valores

Educar en valores, es uno de los aspectos fundamentales de nuestro colegio. Para ello el grupo de profesores de centro se ha formado y ha organizado las actividades del programa Fuenlabrada emocional. Pero también queremos conseguir otros valores:

• Formación en la tolerancia, respeto y pluralidad.
  • El compromiso de las familias y los alumnos, siendo bueno para ellos es bueno para el Colegio.
  • Compromiso por la educación.
  • Constancia en el hábito al estudio diario.
  • Calidad, a través de la profesionalidad y buen hacer de todas aquellas personas que forman parte de nuestra familia educativa.
  • Cooperación con la Comunidad Educativa.
  • Atención a la diversidad y a las necesidades de nuestro alumnado.
  • Potenciación del espíritu de trabajo.
  • Búsqueda de la excelencia académica con el desarrollo de estrategias, exigencia en el estudio y valoración del esfuerzo personal.