El perfil de nuestro alumnado

Nuestra sociedad del siglo XXI hace que nuestro centro, Colegio Fuenlabrada, forme a nuestro alumnado en un nivel de conocimientos, de competencias y habilidades que le haga afrontar cualquier situación una vez que han titulado en cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.

El Proyecto Educativo junto al diseño y consecución de los programas educativos que estamos realizando en nuestro centro, nos permite definir un perfil de alumnado.

Alumnos y alumnas:

• Con sentido de libertad que le permita tomar decisiones coherentes en todas las esferas de la vida.
  • Optimistas y al mismo tiempo realistas.
  • Que se conocen a sí mismos y saben gestionar sus emociones.
  • Con confianza y autoestima. Con capacidad para automotivarse.
  • Autónomos y con capacidad de superación.
  • Capaces de comunicarse con los demás de forma positiva y eficaz. De escuchar y dialogar. Asertivos y empáticos.
  • Colaborativos y flexibles. Preparados para trabajar en equipo.
  • Curiosos e imaginativos para aprender y explorar lo nuevo. Creativos, con iniciativa y emprendedores.
  • Ciudadanos que saben tomar decisiones y anticiparse a las situaciones. Plantear y resolver problemas.
  • Hacer un uso creativo de la tecnología.
  • Informados, críticos y analíticos. Crítico y respetuoso con las personas e ideas de los demás.
  • Implicado con los valores sociales, humanos y medioambientales. Adquirir un sentido responsable de su preparación intelectual y técnica, como
  • un esfuerzo de auténtico servicio y de colaboración en la construcción de la sociedad.
  • Trabajar para la justicia y el equilibrio social.
  • Implicados en la consecución de hábitos saludables, valorando el ejercicio físico y alimentación sostenible, junto con un consumo responsable.
  • Obtener valores familiares, valores de respeto hacia los mayores y los organismos oficiales en nuestra sociedad.
  • Responsables en el ámbito de la educación vial y respeto al mobiliario. Responsable en las situaciones de riesgo.