Excursión al Parque Europa

Después del trabajo en el aula en el aula Los alumnos de 3º Educación Primaria ponen a prueba sus conocimientos del área de ciencias sociales visitando los monumentos del Parque Europa.

Carnaval

Un año más gracias a la ayuda de los papás y mamás los alumnos del Colegio Fuenlabrada vuelven a lucir unos preciosos disfraces el día de carnaval. Todos relacionados con los objetivos generales:

• E.Infantil: El agua
  • E.Primaria: La contaminación acústica.
  • E.Secundaria: La mujer y la música.

Realizamos un divertido desfile por los alrededores del colegio acompañados de nuestra charanga que nos hizo bailar a todos .tras llegar al colegio contábamos con un animador con el que pasamos un buen rato lleno de risas y música.

Taller sobre el aprovechamiento del vidrio

“SEGUIMOS SIENDO CENTRO SOSTENIBLE”

Como centro educativo que se preocupa del medio ambiente se programaron una serie de talleres sobre el aprovechamiento del residuo del vidrio “Ecovidrio”.Las charlas fueron destinadas al alumnado de 3º,4º,5º y 6º E.P. Resultaron tan interesantes que... ¡Repetiremos!

Dado que el recipiente que recoge los residuos de vidrio tiene forma de “iglú” se crea el concurso “pintaiglú”.En el que los alumnos de 3º E.P, han diseñado un iglú para concienciar al resto de la sociedad sobre la importancia del reciclaje.

Próximamente os facilitaremos los videos para que veáis el gran trabajo realizado.

Visita a la Biblioteca Nacional

Salido de los alumnos de sexto a la Biblioteca Nacional con unas actividades supercompletas.Visita de las monitoras al centro a primera hora de la mañana y salida posterior a la Biblioteca Nacional. Descanso de una hora y vuelta a las actividades con el taller por la tarde de hacer papel de manera artesanal. La presencia del señor que dirigía el taller fue de gran importancia, les enseño a los alumnos como hacer papel con pocos recursos.

¡Estupendo día!

Visita al Jardín Botánico de Madrid

Los alumnos de primero visitan el Jardín Botánico de Madrid. Salida muy completa que reforzó los conceptos aprendidos en aula .Contamos con la compañía de dos monitoras que guiaron a los alumnos en todo momento explicando los puntos más relevantes del Jardín Botánico. Descanso de una hora y vuelta a las actividades con el taller por la tarde en el que cada uno diseño su propio bonsái con diferentes materiales, potenciando la importancia del cuidado de las plantas y la creatividad.