Nuestros ejes educacionales

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los alumnos una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Destacamos los ejes educacionales en Educación Primaria:

• Programa propio de Bilingüismo: Nuestro centro es bilingüe en castellano-inglés por la Comunidad de Madrid. Con este proyecto adquirimos, además de la lengua, todos aquellos aspectos de la cultura inglesa. El centro implementa el programa con una hora de formación académica especializada en la que se la certificación en el marco europeo de nuestros alumnos.
  • Iniciación al tercer idioma: Ampliación horaria en lengua extranjera francés, a partir de quinto curso.
  • Inmersión lingüística, para potenciar el idioma en lengua extranjera inglés.
  • Desdoble en áreas paralelas en materias instrumentales, potenciando los valores de la diversidad de nuestros alumnos.
  • Colaboración y cooperación: A través de la participación activa de los alumnos y padres en la propia aula y/o proyectos transversales como Escuelas Sostenibles o programa SET Veintiuno.
  • Trabajamos valores, habilidades y competencias. Conmemoraciones y creación de valores en nuestros alumnos para respetar y conocer nuestra localidad y sociedad.
VER UNIFORME