Nuestros ejes educacionales

La finalidad de la Educación Secunadaria es proporcionar a todos los alumnos una lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Destacamos los ejes educacionales en Educación Secundaria:

• Programa propio de Bilingüismo: Nuestro centro es bilingüe en castellano-inglés por la Comunidad de Madrid, en su primer ciclo. Con este proyecto adquirimos, además de la lengua, todos aquellos aspectos de la cultura inglesa. El centro implementa el programa con una hora de formación académica especializada en la que se la certificación en el marco europeo de nuestros alumnos.
  • Inmersión lingüística, para potenciar el idioma en lengua extranjera inglés.
  • Desdoble en áreas paralelas en materias instrumentales, potenciando los valores de la diversidad de nuestros alumnos.
  • Colaboración y cooperación: A través de la participación activa de los alumnos y padres en la propia aula y/o proyectos transversales como Escuelas Sostenibles o programa SET Veintiuno.
  • Trabajamos valores, habilidades y competencias. Conmemoraciones y creación de valores en nuestros alumnos para respetar y conocer nuestra localidad y sociedad.
VER UNIFORME