Cambridge English Qualifications

Uno de los elementos prioritarios de nuestra apuesta por el bilingüismo son los Cambridge English Qualifications.

Se trata de las certificaciones de lengua inglesa más reconocidas a nivel internacional, tanto en el ámbito educativo como en el laboral, que demuestran de manera oficial el nivel de inglés que se ha alcanzado.

Sin lugar a dudas, la adquisición de las diferentes certificaciones Cambridge suponen un gran impulso para el futuro académico y profesional de nuestros alumnos, abriéndoles las puertas a un sinfín de oportunidades.

Asimismo, no solo se obtiene un certificado oficial si no que la preparación de dichas certificaciones también proporciona un aprendizaje sólido, continuo, efectivo y gratificante de la lengua inglesa, haciendo especial hincapié en el uso práctico de la misma mediante el trabajo de las denominadas skills o habilidades lingüísticas destinadas al afianzamiento de la comprensión y expresión oral y escrita.

El proyecto Cambridge English Qualifications se estructura en tres momentos dentro del proyecto de cada una de las Etapas:

• Materia lectiva de Lengua extranjera Inglés: El aumento de al menos una hora lectiva en cada uno de los cursos de Educación Primaria y Educación Secundaria, implica que nuestro proyecto bilingüe permita el desarrollo de las diferentes habilidades lingüísticas skills en pequeño grupo, apareciendo en el horario lectivo del alumno como “Inglés: skills. Preparación pruebas externas”. La finalidad de esta hora es dar a todos los grupos la posibilidad de preparar para enfrentarse a las pruebas externas obligatorias de la Comunidad de Madrid en los cursos de 6º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria.
  • Materia extracurricular en Inglés: Potenciación de los skills de expresión oral: listening y conversación programada por trimestres con nativos. Fuera del horario lectivo, de 12:15 a 13:10 h en Educación Primaria, o de 13:55 a 14:50 h en Educación Secundaria.
  • Materia extraescolar en Inglés: Desde el Colegio Fuenlabrada entendemos que una buena preparación y formación en Lengua Extranjera Inglés es conveniente desarrollar 3 sesiones semanales, por ello, para aquellos que quieran ampliar y conseguir la certificación, el Centro Educativo ha diseñado una ampliación de una hora más como materia extraescolar a desarrollar de horario de comedor o a partir de las 16:55 horas en Etapa de Educación Primaria y de 16:30 a 17:30 horas en la Etapa de Educación Secundaria.