Proyecto Propio Bilingüe

En el año 1996 el Ministerio de Educación y Ciencia firmó un acuerdo con British Council, organismo encargado de promover y promocionar las relaciones culturales y educativas de Reino Unido, con el fin de desarrollar un Programa Bilingüe que introdujese un currículum integrado bilingüe en los colegios españoles.

Tres son los objetivos prioritarios establecidos por el Programa Bilingüe del MEC:

• Promover la educación bilingüe por medio del establecimiento de un currículum integrado en el que se fomente la adquisición y el aprendizaje tanto del castellano como del inglés de manera simultánea.
  • Fomentar el desarrollo y la formación multicultural del alumnado.
  • Garantizar una preparación y formación adecuada para las futuras generaciones que se adapte a los requerimientos y las demandas del mundo del siglo XXI dentro del marco de una Europa más competitiva y multilingüe.

Desde el Colegio Fuenlabrada, siguiendo la línea marcada por las instituciones nacionales competentes en materia educativa, siendo conscientes de los nuevos retos a los que nuestros alumnos deberán enfrentarse en una sociedad cada vez más global, multilingüe e interconectada, y reafirmando nuestro compromiso con una educación integral, bilingüe y de calidad, hemos desarrollado un programa de actividades complementarias destinado al fomento y a la promoción del aprendizaje del inglés de manera práctica y eficaz con el fin de que la adquisición de esta segunda lengua sea una experiencia agradable a la vez que significativa.