Preparados para una sociedad multilingüe

Nuestro Centro Educativo propone el bilingüismo como la mejor herramienta para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés de nuestros alumnos, preparándolos para una sociedad multilingüe y multicultural.

Hemos aumentado el número de sesiones en las que nuestros alumnos utilizan la lengua inglesa como medio de comunicación, gracias a la ampliación horaria con la que contamos, y hemos dado un nuevo enfoque a nuestro currículo para que utilicen la lengua inglesa como lengua vehicular en el aprendizaje de contenidos de otras áreas.

Infantil

Adaptamos nuestra enseñanza del inglés al desarrollo del alumno, quien aprende desde sus primeros años sin esfuerzo mediante canciones, palabras, ritmos y bailes al principio y pequeñas fichas después.

El prebilingüismo implica adaptar la metodología CLIL(Content and Language Integrated Learning), es decir el aprendizaje natural y sin esfuerzo de un idioma, a los pequeños alumnos, por lo que además de canciones y simples estructuras también trabajan con el método English Phonics. Los niños aprenden desde el principio la fonética inglesa como lo hace cualquier nativo, escuchando e integrando cada palabra y sonido en su entorno cotidiano, desde un enfoque divertido e intuitivo. Nuestra ampliación horaria nos permite dotar de un mayor tiempo a esta lengua, también en la etapa de infantil.

Primaria y Secundaria

Desde el Colegio Fuenlabrada concedemos la máxima importancia al estudio del idioma inglés. Por ello y continuando en la línea empezada en infantil, durante el primer curso de primaria los alumnos terminan con la asimilación de la fonética inglesa y comienzan, ahora sí formalmente, con el estudio de la gramática del idioma… Pero además se sumergen en un ambiente en el que la lengua inglesa se vive y usa a lo largo del día en diversas asignaturas y momentos.

El idioma extranjero no es una imposición, es una lengua más, igual de útil, moderna e importante que la lengua materna.

Nuestro proyecto oficial bilingüe, la ampliación horaria que ofrecemos, los maestros y profesores titulados y habilitados por la Comunidad de Madrid, los auxiliares de conversación nativos, todos crean las condiciones y el entorno ideal para la asimilación natural del inglés.

Al final de la etapa de primaria y durante la secundaria también estudian como segunda lengua extranjera el francés.

Durante ambas etapas, en los momentos escogidos para ello, los alumnos certifican su nivel de adquisición del inglés gracias a los exámenes oficiales que se les van proponiendo.