Defendemos un modelo de calidad

Desde su creación, el Colegio Fuenlabrada ha formado parte de la Junta Directiva de Escuela Excelente, una Asociación que persigue representar y defender los intereses de centros concertados, impulsar un modelo de calidad de los colegios y escuelas infantiles y diseñar una imagen propia que distinga a los centros concertados de corte laico.

La Asociación “Escuela Excelente” trabaja en la mejora técnica, profesional y financiera de los centros educativos concertados, la promoción de la innovación pedagógica y la gestión de calidad de los centros educativos.

→ Un sello Escuela Excelente para medir la excelencia en la gestión de los centros educativos

Alineado con los estándares internacionales de Excelencia y Calidad, el Sello de Calidad de la Asociación Escuela Excelente está diseñado para generar reflexión directiva y autodiagnóstico, impulsar procesos de mejora continua, identificar buenas prácticas docentes y pedagógicas y certificar la calidad de los centros.

Cuenta con tres niveles –bronce, oro y plata- que se consiguen en función de los resultados obtenidos en el autodiagnóstico en seis áreas de gestión: liderazgo, desarrollo de personas, calidad de recursos, identidad pedagógica, normalización de procesos y logro de resultados. Certificados por Eduqatia, especializada en el ámbito educativo.

→ Los nativos: imprescindibles para un buen aprendizaje del inglés.

Los auxiliares de conversación desempeñan una labor fundamental en el aprendizaje del inglés, aportan acento nativo, explican la vida y cultura de su país y despiertan la curiosidad y motivación de los alumnos para comunicarse en inglés y moverse con destreza. Nuestro colegio se ha incorporado este año al proyecto bilingüe de la Asociación y contamos con dos auxiliares americanos.

En definitiva, la Asociación aporta a los colegios asociados la defensa y representación de los intereses corporativos de centros, el intercambio de experiencias con otros centros, cursos de formación para el profesorado y los equipos directivos, encuentros y actividades de networking y la firma de acuerdos con proveedores para conseguir mejores condiciones.