Información

Es una herramienta de ayuda para todos los componentes del Centro Escolar: alumnos, profesores y padres. Tiene como objetivo principal:

Que los alumnos desarrollen al máximo sus posibilidades escolares y en el caso de presentar dificultades poder asesorar a las partes implicadas: Departamento de atención a la diversidad, Jefatura de Estudios, Tutores y familia.

Infantil / Primaria

Psicóloga

• Información a padres de alumnos de funcionamiento de Dpto. en reunión inicial de curso
  • Atención a tutores.
  • Valoración de alumnos con dificultades de aprendizaje.
  • Atención a los padres de alumnos con dificultades específicas.
  • Pruebas colectivas de aptitudes psicopedagógicas en los cursos de cierre de ciclo.
  • Entrega de informe sicopedagógico a familia, a Tutor y a Dpto de orientación con información de capacidades intelectuales del alumnado y medidas comparativas respecto a media nacional, regional, de centro y de aula.
  • Seguimiento de todos los alumnos mediante archivo evolutivo, revisado anualmente.
  • Colaboración con departamento de Atención a la diversidad y de Orientación de ESO.

Profesora Terapéutica/ Atención a la diversidad.

• Organización de apoyos necesarios con material adecuado para aquellos alumnos que presentan necesidades en el aprendizaje.
  • Atención a alumnos con necesidades educativas permanentes mediante adaptaciones curriculares, apoyos individuales y materiales personalizados.
  • Coordinación continúa con profesores y tutores de alumnos con necesidades educativas.
  • Atención a padres de alumnos con necesidades educativas.

Orientador:

• Asistencia y participación en la reunión de presentación del curso escolar.
  • Valoración de alumnos con dificultades en las áreas: académica, de personalidad y social.
  • Análisis de hábitos y técnicas de estudio en 1º de ESO.
  • Análisis y valoración de personalidad en 2º de ESO.
  • Orientación académica en 2º, 3º y 4º de ESO para la elección de materias para el próximo curso.
  • Reuniones periódicas con Tutores y Jefe de estudios  durante el curso.
  • Entrevista a padres según requiera la dificultad o problemática del alumno.
  • Colaboración con Departamento de atención a la diversidad Departamento psicológico de E. primaria y E. Infantil.

Profesora Terapéutica/ Atención a la diversidad Secundaria

• Atención a padres de alumnos con necesidades educativas.