Información

Denominamos Actividades Extraescolares a todas aquellas actividades relacionados con el ámbito educativo que fomentan el espíritu formativo y deportivo de nuestros alumnos. Así el Colegio Fuenlabrada oferta un abanico de actividades extraescolares de alta calidad con profesorado cualificado e implicado en nuestro Proyecto Educat.

Judo

Deporte integral!  Arte marcial que mejora la elasticidad, velocidad, equilibrio y fuerza además de aportar ventajas cognitivas.

Horario:
Martes y jueves de 16:50 a 17:50 horas- Infantil.
Martes y jueves de 17:50 a 18:50 horas- Primaria y Secundaria.

Oferta Etapas:
Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Fútbol

Es el deporte rey y lo es por algo…… El fútbol desarrolla valores de trabajo en equipo, compañerismo, afán de mejora y juego limpio.

Horario:
Martes y jueves de 16:50 a 17:50 horas.
Miércoles y viernes de 16:50 a 17:50 horas.

Oferta Etapas:
Educación  Primaria y Secundaria.

Ajedrez

Divertir y motivar a los alumnos como objetivo principal, ya que de esta forma podemos trabajar la atención, la concentración, la capacidad de cálculo, la resolución de problemas, y otras muchas capacidades relacionadas con  nuestro proyecto de Fuenlabrada Emocional,  cuyo desarrollo es fundamental en la etapa escolar.

Horario:
Lunes de 13:00 a 14:00-Infantil.
14:00 a 15:00-Primaria.

Educación  Primaria

Patinaje

¡Sobre ruedas! Una actividad recreativa que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal de forma muy divertida.

Horario:
Lunes y miércoles de 16:50 a 17:50 horas.
Desde primero de octubre a finales de mayo.

Oferta Etapas:
Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

English and Fun

El inglés desde prontito… sin olvidarnos de jugar, cantar y bailar en infantil y de reforzar los temarios en primaria. ¡Imprescindible!

Miércoles de 16:50 a 17:50 horas

Oferta Etapa:
Educación  Infantil y Primaria.

Robótica

Actividades de robótica, ciencia, animación y programación.Imaginar,construir,programar,aprender,jugar,colaborar,divertirse,reforzar y entretener.

Viernes de 13:05-14:05 horas

Robótica Avanzada

Para los que el año pasado disfrutaron de la actividad de robótica, este año gracias a esta extraescolar  tienen la posibilidad de reforzar lo aprendido.

Martes de 16:50 a 17:50 horas

El Club de los Deberes

La jornada escolar de un niño no termina cuando sale del cole, sino que además se añaden actividades,tareas,estudiar para controles,trabajos.Siendo conscientes de todo ello se ha creado el club de los deberes cuyos objetivos son: apoyo escolar individualizado  para la realización de tareas de cualquier área y nivel ,fomentar la autonomía de los alumnos motivándoles a gestionar el tiempo, crear una herramienta de ayuda a las familias  que informe de las necesidades de sus hijos y asegure un mayor y mejor aprovechamiento.

De lunes a viernes de 16:50 a 17:50 horas
De lunes a viernes de 13:05-14:05 horas.

Minichef

La  cocina nos ayuda a potenciar nuestra creatividad, trabajar en equipo y desarrollar nuestra confianza reforzando siempre los hábitos saludables.

Viernes de 16:50 a 17:50 horas

Educación  Infantil, Primaria

Baloncesto

El baloncesto es, probablemente, una de las actividades deportivas más ricas y completas que favorecen mejor el desarrollo del alumno en su etapa escolar.

Lunes y miércoles de 16:50 a 17:50 horas